A medida que se desvelaban las características de un juego que a priori, no parecía nada fuera de lo común, las caras y los gestos del público asistente fueron cambiando progresivamente de la alegría a la estupefacción. Y es que en Elika's Escape el jugador encarna a una niña de 7 años que tendrá que luchar por sobrevivir en un lugar devastado por la guerra.
Una compañía como Nintendo, que siempre anda buscando la forma de reinventar sus consolas, y que históricamente ha tenido una buena relación con la gente de Sharp - crean la pantalla 3D de su portátil -, podría ser una de las encargadas de estrenar las nuevas pantallas.
Si hace unos días le tocaba a 'The Evil Within' y a la primera temporada de 'The Walking Dead' en PS Vita, hoy, dentro de las 12 ofertas de Navidad en Playstation Store, tenemos la edición completa de 'Need for Speed Rivals', la cuál se puso a la venta no hace mucho, por cierto (a finales de octubre), a pesar de que el juego acompañó en su lanzamiento a las consolas PS4 y Xbox One, ojo.
Un aviso: a partir del 16 de febrero de 2015 la versión con funcionalidades de Steamworks pasará a ser la versión por defecto del juego. Eso significa que debéis hacer el cambio de GFWL a Steamworks antes de esa fecha si queréis estar seguros de que vuestros logros y partidas guardadas se mantendrán. A partir de ese día Bandai Namco no garantiza que se puedan transferir los logros y los datos guardados.
Esta revisión parece estar centrada en ajustes del diseño –como la cruz que vemos en el 'touchpad' izquierdo–, pero manteniendo el esquema de botones de la última revisión, con los cuatro botones que se ubicarían en la posición de la cruceta –aunque no tendrían que estar destinados necesariamente a este uso– dando lugar a un stick para ofrecer un control más tradicional. También parece, aunque no está claro, que la ergonomía podría ser más similar al del mando de Xbox One.
Además de ofrecer juego en la nube, Arcadia podría permitir ejecutar aplicaciones de Android en dispositivos con Windows, algo que ayudaría a ampliar la biblioteca de utilidades de muchos sistemas de la compañía.
La lista que os ofrecemos es un tanto especial ya que va enfocada a grandes juegos que por distintas razones han pasado bastante desapercibidos para el gran público y sinceramente, recomendar juegos como Uncharted, Gears of War, Zelda, Metal Gear Solid o Devil May Cry por ejemplo no tiene tanta gracia, ya que son juegos que todos hemos probado o conocemos y siempre son las primeras opciones.
Tomasz Gop, una de las mentes tras Lords of the Fallen y City Interactive, acaba de confirmar en Facebook la realización de una secuela para la producción polaca: "Podemos confirmar que el trabajo conceptual de Lords of the Fallen 2 se ha puesto en marcha".
La polémica con Hatred no cesa. Si hace unos días se supo que el juego desapareció de Steam Greenlight, hoy mismo, el propio Gabe Newell, mandamás de Valve, ha enviado una misiva a Destructive Creations pidiendo disculpas ante todo lo acontecido: "No ha sido una buena decisión y hemos devuelto a Hatred a Greenlight. Mis disculpas para ti y tu equipo. Steam se basa en crear herramientas para el contenido de creadores y clientes. Buena suerte con vuestro juego".
He estado en su beta y el núcleo sigue intacto, aunque me ha parecido más complicado de inicio. Y la buena nueva de ahora es que sus creadores acaban de anunciar que muy pronto debutará en Steam de modo exclusivo y que ya ha dado comienzo la migración al respecto, abandonando sus antiguos servidores para que esté todo a punto en enero de 2015, el mes en el que todo estará listo.
Además de darnos a conocer a Wraith, el último comunicado que nos ha hecho llegar 2K nos recuerda la llegada en exclusiva a Xbox One de la beta abierta de ‘Evolve’, la cual tendrá lugar durante los días del 15 al 19 de enero de 2015.
‘Assassin’s Creed: Unity’ puede ser con toda probabilidad el AAA que peor parado ha salido este año. Sus múltiples bugs nos han hecho reír como pocos, pero lo cierto es que la situación no es como para dejarla pasar con unas carcajadas y ya. De hecho el cuatro parche del juego, lanzado ayer por Ubisoft para las versiones de PS4 y Xbox One con la intención de solucionar caídas de frame rate, pérdida de progresión y más, le ha dado un disgusto a muchos usuarios de Xbox One.
Creo que esta es una de esas noticias que más sorpresa me han causado. Lords of the Fallen, un juego lanzado el pasado mes de octubre para PC, PS4 y Xbox One, saldrá en Android y en iOS en algún momento de 2015.
En respuesta a preguntas de sus seguidores dice que "no está directamente relacionado con nada que hayamos hecho en 2014", y en tono de broma comenta "niños, veréis... cuando dos desarrolladores se quieren uno al otro mucho... y están juntos..." que hace referencia a otra saga de videojuegos y no de cine o televisión.
Valoro muy positivamente la evolución que está teniendo Telltale Games y cómo ha devuelto el género de las aventuras al objetivo de millones de jugadores, pero mentiría si no dijese que su último anuncio me ha dejado con ceño fruncido. Tras 'Tales from the Borderlands' y 'Game of Thrones' su próximo título será 'Minecraft: Story Mode'.
Uno de esos clásicos del mundo de los videojuegos que ahora vuelve a ser noticia. No se ha realizado ningún rediseño ni adaptación a los gráficos modernos, pero sí un 'port' para Wii U que estará muy pronto disponible. No hay, lamentablemente, Nintendo Zapper (el nombre de la pistola), de forma que será el mando de la Wii original el que servirá como nuestro punto de mira.
La principal novedad es la posibilidad de cambiar las pistolas por bolas de nieve y vivir auténticas batallas navideñas con otros jugadores. Pero no podemos olvidarnos que nuestra principal misión es hacernos de oro, así que también tendremos nuevas máscaras con las que ocultar nuestras caras a la hora de atracar las diferentes tiendas que estén abiertas por estas fiestas.
¿Quién va a comprar y exhibir una figura tan fea en su casa? Bueno, se trata de un prototipo y lo que vemos ahí es realmente el esqueleto. La idea que tienen en Speecys es asociarse con grandes fabricantes y conseguir las licencias de algunos personajes conocidos (como superhéroes, personajes de series y películas, protagonistas de juegos...) para después darles movimiento y conseguir recrear así alguno de sus gestos y posturas más conocidas.
Aprovechando que hoy (16 de diciembre) se cumplen los 70 años de la Batalla de las Ardenas (1944) por lo que se ha lanzado el trailer de Company of Heroes 2: Ardennes Assault.
La historia de 'Pixels' se centrará en cómo el presidente de los Estados Unidos decide reclutar a varios expertos en el mundo de los videojuegos con el objetivo de detener la invasión. Tarea nada sencilla de la que se encargarán los personajes interpretados por Michelle Monaghan, Adam Sandler, Josh Gad y Peter Dinklage en una comedia de ciencia-ficción en la que también podremos ver a Kevin James, Sean Bean y Brian Cox.